10 CONSEJOS SIMPLES PARA DORMIR INCLUSO EN CLIMAS CÁLIDOS

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Cómo dormir y sentirse descansado incluso en las calurosas noches de verano.

Después de una primavera fría e inestable, con la llegada del verano, llegó el gran calor. Con un clima cálido y, a menudo, con poca ventilación, descansar bien se vuelve difícil , especialmente si la casa no está equipada con aire acondicionado, cuyo uso, sin embargo, debe ser limitado. Entonces, ¿cómo descansar incluso durante las noches húmedas y húmedas? Aquí hay 10 consejos para dormir bien incluso cuando hace calor .

1. Intenta airear la habitación

Durante las horas más calurosas del día, es bueno mantener las ventanas cerradas, pero por la noche trata de favorecer el intercambio de aire tanto como sea posible, abriendo las ventanas. En caso de que la noche sea particularmente húmeda, es mejor confiar también en un deshumidificador.

2. Acostarse al menos dos horas después de la cena.

En verano es mejor evitar las comidas pesadas, incluso durante el día; De esta manera, el cuerpo gastará menos energía en la digestión y se sentirá menos caliente. Por la noche, por lo tanto, es bueno asegurarse de haber ingerido la cena antes de irse a dormir (esta sugerencia siempre es válida, no solo en verano).

3. Dúchate antes de dormir

Una ducha refrescante puede ayudarte a sentirte menos cálido cuando se acuesta, pero tenga cuidado: el agua no debe estar demasiado fría, porque el cuerpo naturalmente baja su temperatura cuando descansa. Una ducha no demasiado fría ayudará a este proceso.

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4. Beba agua fresca antes de dormir.

Es mejor evitar la cafeína hasta unas pocas horas antes de dormir y, en su lugar, beber un buen vaso de agua fresca antes de acostarse.

5.Utilice sábanas de algodón ligero

Las sábanas son obviamente esenciales para disminuir la sensación de calor sofocante. Se deben usar sábanas de algodón ligero, preferiblemente en colores claros, para reducir la sensación de clima sofocante.


6. Use pijamas de algodón ligero

La mejor opción para descansar por la noche es usar pantalones cortos y una camisa ligera de algodón: absorberán el sudor y evitarán que la piel toque las sábanas causando la sensación de calor y calor.

7. No te enfades en la cama

Cuando no te duermes, a menudo te das la vuelta en la cama buscando una mejor posición, pero todo este movimiento causa más calor. Es mejor tratar de mantener la calma y la relajación y moverse lo menos posible.

8. Apague los electrodomésticos

En extremos extremos, remedios extremos. Si tiene tantos electrodomésticos en su habitación y el calor es realmente sofocante, puede ser una idea apagarlos y desenchufarlos de la red; Además del molesto zumbido, pueden sobrecalentarse y causar más calor.

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9. Reduce el ruido nocturno y las luces azules

Un consejo que siempre es válido para dormir mejor es reducir las fuentes de ruido y apagar cualquier dispositivo electrónico (incluso los teléfonos inteligentes, por supuesto), porque la luz azul emitida por las pantallas LED todavía es percibida por nuestro cerebro, cuyo descanso está perturbado.

10.Utilice un ventilador

El ventilador debe usarse para crear circulación de aire. Por lo tanto, debe colocarse a un lado de la cama, enfrente de la ventana o al pie de la cama. Mejor si se usa en combinación con la ventana abierta y sin señalarla.


Último consejo adicional: use colchones diseñados para regular la temperatura para que el calor se absorba y no se libere. Gracias a productos de calidad, como los colchones Farmaflex , el calor se reducirá y se garantizará un mejor descanso.

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