5 CONSEJOS PARA DESPERTAR DESCANSADO POR LA MAÑANA

ALGUNAS SUGERENCIAS SENCILLAS PARA MANTENERSE MEJOR

Dormir bien es un deseo que nos une a todos, cada vez que nos acostamos, de hecho, queremos despertarnos frescos y descansar a la mañana siguiente, listos para enfrentar el nuevo día de la mejor manera. Pero no siempre tenemos esta suerte. Sin embargo, en algunos casos, simples precauciones pueden ser suficientes para mejorar la calidad de nuestra noche de sueño. Aquí hay algunos consejos fáciles para ayudarlo a dormir mejor, despertando más descansado por la mañana.

1) ALIMENTACIÓN EQUILIBRADA

Antes de irse a dormir, siempre debe tener cuidado con lo que come. De hecho, no se recomienda pasar por debajo de las sábanas con el estómago vacío: el hambre, de hecho, mantiene nuestro cerebro activo despierto y ciertamente no ayuda a nuestro cuerpo a relajarse. Por el contrario, perturba nuestro sueño y nos hace despertar más cansados ​​por la mañana. Por otro lado, también es necesario evitar llenarse de comida: comer comida chatarra u otros alimentos que son particularmente difíciles de digerir antes de acostarse hace que nuestro sueño sea mucho más agitado y difícil. El metabolismo nocturno es más lento, al igual que la digestión; Si estamos ocupados con la digestión, nos dormiremos más difícil y descansaremos menos. Siempre es mejor esperar hasta que haya digerido antes de acostarse.

2) DISMINUIR LOS DISPOSITIVOS ELECTRÓNICOS

Otro hábito que ha llegado a nuestras vidas recientemente, pero difícil de erradicar. Pasar demasiado tiempo frente a una pantalla antes de ir a la cama hará que nuestro sueño sea más difícil. Antes de conciliar el sueño, ahora estamos acostumbrados a echar un vistazo a su teléfono inteligente, tableta, incluso PC, para revisar mensajes, correos electrónicos y redes sociales. Es un hábito que afecta negativamente nuestro descanso: la luz intensa de las pantallas, de hecho, afecta los niveles de melatonina, la hormona que ayuda a regular el ritmo del sueño, evitando que duermamos bien. Las consecuencias son visibles a la mañana siguiente en forma de cansancio y somnolencia.


3) COLCHONES Y COJINES ADECUADOS

Puede parecer obvio, pero en muchos casos no lo es, para dormir bien no solo necesita un buen colchón, sino el que mejor se adapte a sus necesidades específicas. No todos dormimos de la misma manera, de hecho, y no todos tenemos las mismas preferencias. Por lo tanto, es necesario elegir siempre el colchón más adecuado, en cuanto a materiales, consistencia y comodidad, para aquellos que tendrán que usarlo. También debemos recordar darle la vuelta y, cuando sea apropiado, cambiarlo. La vida media de un colchón es de 8-10 años, no más. En cuanto a la elección de los cojines, es mejor evitar los que son demasiado suaves, pueden arruinar la postura y causar problemas en las caderas, la espalda y los hombros. El resultado es un sueño inquieto.

4) CAFÉ

Para dormir bien, siempre es mejor no exagerar con café o bebidas que son demasiado ricas en cafeína. De hecho, varios estudios muestran que beber demasiado café durante el día (y no solo durante la noche) tiene efectos negativos en el descanso. De hecho, debe evitarse a partir de las seis horas anteriores al sueño nocturno. Por la noche, teniendo que beber algo caliente, es mejor optar por un té descafeinado o un buen té de hierbas.

5) ENTORNO ADECUADO

Para garantizar un descanso adecuado y despertarse fresco por la mañana, es importante contar con un área adecuada para dormir. De hecho, la producción de melatonina es inhibida por cualquier fuente de luz presente en la habitación, y la temperatura, por supuesto, también produce sus efectos. Para aquellos que tienen problemas para dormir, puede ser útil oscurecer completamente la habitación, evitando dispositivos brillantes antes de acostarse. Lo ideal sería mantener una temperatura máxima de 21 ° C, obviamente con todo lo necesario para dormir caliente (colchones laterales de invierno, materiales y edredones adecuados).

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