DORMIR MEJOR CON LA MÚSICA CORRECTA

Música y sonidos que ayudan a dormir.

¿Puede la música ayudarnos a dormir mejor? Cada uno de nosotros se duerme a su manera y tiene un sueño único. Hay quienes logran conciliar el sueño en medio de una confusión total y con los sonidos de la ciudad de fondo. Pero también hay quienes necesitan silencio absoluto y su posición favorita para tener un sueño realmente reparador. Por supuesto, entonces, en medio de los extremos, hay muchos matices diferentes. En promedio, nos tomamos 14 minutos para conciliar el sueño. Se necesita tiempo para relajarse por completo, despejar la mente de los muchos pensamientos que a menudo lo abarrotan y encontrar la ubicación ideal y las condiciones climáticas. Como siempre, todos se duermen a su manera. Sin embargo, si le resulta difícil conciliar el sueño, puede seguir algunos consejos simples. Entre estos, muchos expertos e institutos de investigación sugirieron poner música de fondo para promover el sueño.

¿Por qué la música ayuda a dormir?

También en este caso estamos hablando de una tendencia general y generalizada, y no de una regla determinada. Hay personas que se duermen con la música Metal y a quienes les resulta difícil quedarse dormidos escuchando el tictac del reloj. En general, sin embargo, las canciones tranquilas y las pistas ambientales sirven para relajar nuestro cuerpo y mente, mejorando el estado de ánimo y preparándonos para un buen sueño. De hecho, la música relajante actúa sobre el hipotálamo, la región del cerebro que controla y maneja el ciclo de sueño-vigilia. Este tipo de trazas estimula la actividad del hipotálamo, promoviendo la calidad y la duración del sueño.
La música puede ser particularmente útil no solo para aquellos que luchan por conciliar el sueño, sino también para aquellos que sufren de un sueño perturbado o un despertar constante: si se escucha habitualmente y siempre se acuesta al mismo tiempo, puede inducir un sueño más profundo y más tranquilo.

¿Cómo debe ser la canción ideal?

Varios institutos de investigación, como la British British Academy of Sound Therapy, han estudiado las características que la música ideal debe tener para promover un sueño más rápido y profundo.
-Es mejor evitar las canciones canónicas y escuchar música instrumental: clásica, ambiental, nueva era. El cantato, de hecho, estimula demasiado el cerebro, distrae nuestra atención e invalida la relajación adecuada.
-Sería apropiado elegir pistas que aún no se conocen, porque las que ya se conocen estimulan nuestra atención y traen diferentes emociones a nuestra mente.
-La pista correcta debe tener un ritmo constante y continuo, sin aceleración excesiva, y lo suficientemente bajo como para permitir que los latidos del corazón lo sigan (estamos hablando de sesenta latidos). De esta manera, la frecuencia cardíaca se ralentiza, la presión arterial baja y usted se relaja más.

¿Dónde encontrar este tipo de música? Internet y Youtube, como siempre, son una fuente casi inagotable de pistas diseñadas para promover el sueño y la relajación; También hay muchas listas de reproducción específicas de Spotify. Sin embargo, si no desea realizar una búsqueda en línea, le sugerimos Weightless by Marconi Union, una pista diseñada para ser lo más relajante posible. Hay diferentes versiones, incluso una de 10 horas, para escuchar toda la noche. ¡Tan buena escucha y buen descanso!

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