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Garantía

Los colchones FARMAFLEX están fabricados con materiales ecológicos de última generación, respetuosos con el medio ambiente y diseñados para una economía circular. Los productos utilizados son de alta densidad como los que se utilizan en el sector hospitalario.

Para realizar los colchones ortopédicos-anatómicos, se utilizan materiales de poliuretano HT (High Tech), que tienen la extraordinaria capacidad de volver a su forma original y son altamente transpirables y/o cuentan con muelles ensacados para garantizar la independencia de movimientos.

La certificación según la norma UNI EN ISO 9001/2015, con un enfoque de sistema UNI EN ISO 13485/2016 para el diseño, la fabricación, la venta, la franquicia y la comercialización de colchones, almohadas, camas, somieres, bases de cama, mantas, sillones motorizados y no motorizados, fundas de almohada de tela y de goma, accesorios y artículos para el sueño, indica que nuestra organización gestiona todas las actividades en beneficio de los clientes según normas precisas.

Todo ello con el objetivo preciso de ofrecer siempre productos y servicios

 

– en consonancia con el uso previsto, con lo que exige el mercado y en sintonía con el estado de la técnica

– con un nivel de características técnicas y tecnológicas en línea con lo que desea el cliente/comprador y lo que impone la legislación y la normativa aplicable

– para apoyar la cadena de distribución (distribuidor, tiendas, cliente final)

– capaz de lograr y perseguir siempre la satisfacción del cliente.

GARANTÍA

La garantía significa el restablecimiento de la conformidad del colchón en lo que respecta a los defectos que puedan producirse durante el período de 7 años posterior a la entrega del producto. La garantía sólo es válida si el producto está en perfectas condiciones higiénicas.

INFORMACIÓN GENERAL

El contacto de la Garantía es el distribuidor al que se le hizo la compra.

Este mismo distribuidor, de acuerdo con Farmaflex, comprobará los defectos que se hayan detectado.

Una vez reparado, la garantía continúa hasta el final del período de 7 años. A este respecto, se hará referencia a la fecha de compra inicial y no a la fecha de restablecimiento de la conformidad. El colchón sustituido o su componente pasará a ser propiedad de Farmaflex, que, tras determinar la causa del defecto, lo eliminará de acuerdo con la normativa vigente.
El colchón tiene una garantía de 2 años para la funda y de 7 años para el núcleo.

Todo ello de acuerdo con la legislación aplicable y pertinente.
En caso de comprobarse un defecto, el producto podrá ser restituido a la conformidad en su totalidad o en uno de sus componentes cuando esté formado por elementos separados (núcleo interior y funda extraíble), según el siguiente esquema
– hasta 2 años después de la fecha de compra, reparación de conformidad al 100% del valor;
– de 2 a 7 años después de la fecha de compra, reparación de conformidad al 50% del valor.

VALIDEZ DE LA GARANTÍA

El colchón puede ser embalado en plano o prensado y enrollado.

En caso de compra del colchón con embalaje prensado y enrollado proceda así

– corte el embalaje con unas tijeras de punta redondeada teniendo mucho cuidado de no cortar y/o perforar el tejido;

– una vez separado el colchón del embalaje, en primer lugar, no dejar el embalaje al alcance de los niños y esperar 12 horas para que el producto vuelva a su forma original;

– tolerancia de dimensiones: ancho +/- 2cm.; largo +/-2cm; alto +/-1cm o 10% (lo que sea menor).

El producto está sujeto a un deterioro normal con el paso del tiempo. Para evitar que se acelere este proceso, deben tomarse las siguientes precauciones

– el colchón debe colocarse sobre un somier con láminas de madera de haya con una anchura máxima de 68 mm o sobre placas o bien sobre somieres híbridos (láminas + placas); – el somier debe tener el número de láminas ≥ 13;

– la viga central del somier no debe curvarse hacia abajo. si lo hace, el somier debe ser sustituido inmediatamente;

– no utilice somieres de malla metálica. Si el colchón, colocado sobre el somier correcto, resulta tener una capacidad de carga significativamente diferente, esto se debe tanto a la temperatura de la sala de exposición como a los períodos de transición estacional, sobre todo, del frío al calor. La garantía queda invalidada en los siguientes casos

– si el colchón está en condiciones higiénicas inadecuadas, en particular si hay líquidos orgánicos (protección de la salud de los trabajadores / evitar la contaminación de las líneas de producción que intervienen en la reparación);

– cuando el colchón haya sido colocado durante más de 30 días sobre bases inadecuadas

– cuando el defecto se derive de la falta de mantenimiento, de un uso inadecuado o de daños, incluso accidentales, causados por el usuario

– daños causados por el transporte o la manipulación no mencionados en el momento de la entrega; – formación de moho después de 3 meses de uso (después de este periodo este fenómeno se manifiesta debido al entorno exterior);

– en caso de prestaciones y/o características puramente subjetivas que puedan determinarse en el momento de la compra.

Los sistemas de gestión de la calidad UNI EN ISO 9001/2015 y UNI EN ISO 13485/2016 obligan a la empresa a respetar las características relativas a los materiales y al proceso de producción

    Por favor, adjunte una prueba de compra de su producto (imagen de recibo, pdf factura, etc...):

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