LOS EFECTOS DE UN BUEN SUEÑO EN LA SALUD

¿Por qué dormir la cantidad correcta de horas es beneficioso?

Dormir bien y la cantidad correcta de horas por noche es bueno para su salud. Lo escuchamos decir y repetir muy a menudo: asegura una mayor energía y vitalidad para enfrentar los compromisos del día, promueve la actividad deportiva, nos hace sentir más proactivos. Pero dormir bien afecta no solo nuestro estado de ánimo sino también nuestro bienestar físico. Pero antes que nada, ¿cuánto sueño necesita para mantenerse saludable?

Las ventajas que un buen descanso proporciona al organismo.

Nuestro cuerpo necesita 7-8 horas de sueño por noche. Esta es la cantidad de sueño que permite obtener los máximos beneficios físicos y cognitivos. Según un estudio de la Universidad de Rochester, por ejemplo, dormir sirve al cerebro para eliminar toxinas y desechos, no solo eso, haría una selección real de la información adquirida durante el día para conservar solo las relevantes.
Además de esto, un buen sueño garantiza muchas ventajas:
– Ayuda a controlar el peso: cuanto menos dormimos y más calorías tendemos a tomar, pero no solo, durante el sueño producimos la hormona leptina, que causa una sensación de saciedad. Cuanto menos dormimos, más tarde se levanta.
– Promueve el mantenimiento de las defensas inmunes y la presión arterial correcta.
– Mejora la piel: durante el sueño producimos más colágeno, lo que nos permite reducir las arrugas y tener una piel más lisa y firme.
– Reduce el estrés y, por lo tanto, los riesgos asociados con él.
– Mejora y fortalece la memoria y las actividades cognitivas.

Ten cuidado, incluso dormir también puede ser dañino.

Investigaciones recientes de la Universidad Occidental de Ontario, Canadá, encontraron que dormir demasiado puede ser tan dañino como dormir muy poco. Incluso dormir demasiado, de hecho, puede causar alteraciones en las actividades cognitivas, especialmente aquellas que involucran decisiones complejas y resolución de problemas. Según los investigadores, es mejor evitar tomar decisiones importantes tan pronto como se levanten, incluso si han dormido bien durante las 8 horas recomendadas, sin embargo, interviene una sensación de mareo general.

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